Enlaces para accesibilidad

Presentan al nuevo príncipe

  • Voz de América - Redacción

El príncipe William y su esposa Kate dieron al mundo el chance de ver por primera vez al recién nacido.

El príncipe William y su esposa Kate dieron al mundo el chance de ver por primera vez al recién nacido.

Por primera vez los tres herederos en la línea de sucesión de la Reina Isabel II estuvieron juntos cuando el príncipe Carlos visitó el Hospital.

El príncipe William y la duquesa Kate, presentaron al mundo a su primer hijo, el nuevo Príncipe de Gales, frente al Hospital St. Mary, donde los duques de Cambridge pasaron su primera noche como padres, en la víspera.
Cameron: "momento
importante para la nación"


El Primer ministro británico David Cameron celebró el advenimiento señalando que "es un momento importante en la vida de nuestra nación. Pero supongo sobre todo que es un momento maravilloso para una cálida y amorosa pareja que hoy tuvo un niño".

El gobernante agregó que "han sido unos años muy especiales para nuestra familia real. Una boda que capturó los corazones del pueblo, el jubileo y ahora este nacimiento, todo de una familia que la ha dado a esta nación un servicio increíble”.

El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama saludaron el nacimiento del bebé real británico.

"Afortunadamente se parece mucho a Kate", dijo Williams al gran número de periodistas que esperaban a las afueras del hospital. "Tiene pulmones muy fuertes", agregó, justo antes de partir hacia su mansión.

En el hospital se ha concretado un acontecimiento histórico que no ocurría en más de un siglo. Tres generaciones de sucesores al trono estuvieron juntos por primera vez, cuando el príncipe de Gales visitó a su hijo William, Duque de Cambridge, y conoció al príncipe de Cambridge recién nacido.

Precisamente, la novedad de la presente jornada ha sido la presencia de los abuelos del nuevo príncipe de Cambridge. Primero llegaron los Middleton, padres de Kate, la Duquesa de Cambridge, y un par de horas más tarde lo hizo Carlos, el Príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión, acompañado por su esposa Camila Parker.

​El nacimiento de un varón como nuevo heredero al trono ha despejado el debate sobre la sucesión, que hubiera sido discutido en caso de ser niña, aunque la expectativa para los medios de prensa y el público frente a la clínica será conocer al heredero.

La imagen será similar a la que hace 31 años se generó cuando los príncipes de Gales Carlos y Diana salieron por la misma puerta con William recién nacido.

Kensington Palace anunció que la duquesa de Cambridge había dado a luz un niño de 3,8 kilos (8 libras, 6 onzas) bebé a las 4:24 pm del lunes hora local.

Sin embargo el Reino Unido aún espera conocer el nombre del tercero en la línea de sucesión real.
XS
SM
MD
LG