Enlaces para accesibilidad

28 casos confirmados de hepatitis tipo A en Virginia

  • Voz de América - Redacción

Dolor de pecho y abdominal, fiebre y náuseas, son características de la enfermedad, además de la piel amarillenta.

Dolor de pecho y abdominal, fiebre y náuseas, son características de la enfermedad, además de la piel amarillenta.

La hepatitis A afecta el hígado, y los síntomas pueden surgir relativamente de manera lenta, entre 15 y 50 días después de la infección.

28 es la cifra de casos confirmados de hepatitis tipo A en el estado de Virginia, vinculados a fresas egipcias utilizadas en franquicias de Tropical Smoothie Café.

El Departamento de Salud de Virginia (VDH), rastreó la fuente del virus de hepatitis a fresas congeladas importadas de Egipto que fueron consumidas en julio e inicios de agosto.

La agencia confirmó además que todas las frutas potencialmente contaminadas fueron retiradas de 96 sucursales de Tropical Smoothie Cafe en Virginia a más tardar el 8 ó 9 de agosto.

Existen más de 500 franquicias del negocio de bebidas batidas en el país, y Virginia no es el único estado afectado.

Otros dos han reportado brotes de hepatitis tipo A entre personas expuestas a productos de una sucursal de Tropical Smoothie Cafe, dijo Marian Hunter, vocera del departamento de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están trabajando con esos estados para determinar si los casos están relacionados a la epidemia de Virginia. Hunter no identificó los estados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG