Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana presiona por el revocatorio


Venezuela Politics
Venezuela Politics

Henrique Capriles asegura que de no producirse una respuesta por parte del CNE sobre los puntos de validación de firmas en las próximas horas, están dispuestos a ir a buscarlas.

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, exigió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre la validación de las firmas recolectadas para el revocatorio de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor indicó que el pasado viernes el Consejo Nacional Electoral culminó el conteo de las dos millones de firmas recolectadas por la opositora Mesa de la Unidad, como primer paso para la activación del mecanismo.

"En las próximas horas, señoras rectoras, si no hay una respuesta, nosotros vamos a convocar a todo el país a la movilización a exigirle al Consejo Nacional Electoral respuesta nuevamente", dijo.

Capriles explicó que el diálogo en República Dominicana entre el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la UNASUR, con la oposición, tienen que ser “para ponerle fecha al referendo revocatorio”, pero negó que haya habido reunión entre el gobierno y la oposición.

"Es importante que la gente sepa que nunca hubo reunión entre la Unidad y los representantes del gobierno. Hubo reunión con los facilitadores", aseguró Capriles.

Sin embargo, el alcalde chavista de Caracas, Jorge Rodríguez contradijo a Capriles y aseguró que sí hubo una reunión.

"La verdad es que fueron representantes de Primero Justicia, Acción Democrática, Nuevo Tiempo y Voluntad Popular ¿a qué? No sería a bañarse en la playa, es para iniciar el proceso exploratorio para un diálogo, que nosotros vamos a insistir en él", dijo Rodríguez.

El alcalde también acusó a Capriles de querer provocar violencia con su convocatoria a salir a las calles, a sabiendas que “es imposible que se haga este año” el referendo revocatorio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG