Enlaces para accesibilidad

Gobierno debe informar sobre Chávez


El gobernador de Zulia, Pablo Pérez dijo que la oposición en Venezuela espera "poder lograr una victoria popular para iniciar un gobierno de unidad nacional".
El gobernador de Zulia, Pablo Pérez dijo que la oposición en Venezuela espera "poder lograr una victoria popular para iniciar un gobierno de unidad nacional".

El gobernador de Zulia, Pablo Pérez diijo que es el gobierno de Venezuela "quien debe informar al país de cuál es la situación real del presidente”.

El gobernador del estado Zulia, en Venezuela, Pablo Pérez, participó en Madrid en una mesa redonda organizada por la Fundación Ideas sobre cohesión social y desarrollo en América Latina.

En diálogo con la Voz de América, el gobernador Pérez, quien fue uno de los candidatos en las primarias organizadas por la oposición para elegir al candidato que disputara la elección presidencial ante Hugo Chávez, valoró el evento realizado en España.

El gobernador venezolano definió la mesa redonda como “importante porque hubo experiencias de desarrollo de América Latina de integración social” y destacó que el candidato elegido por la oposición, Henrique Capriles Radonski “cree en una agenda social, en el progreso de América Latina. Entender que la integración es fundamental” en particular en lo que refiere a la “igualdad de oportunidades”, dijo Pérez.

En cuando al estado de la salud del presidente Hugo Chávez, el gobernador de Zulia dijo que “sería una irresponsabilidad por mi parte hablar de este tema, de cómo está Chávez, cuando es el gobierno quien debe informar al país de cuál es la situación real del presidente”.

Pablo Pérez sostuvo que “hemos hecho votos por la salud” de Chávez, “de que llegue sano a las elecciones y nosotros poder lograr una victoria popular para iniciar un gobierno de unidad nacional en Venezuela”.

Al referirse a la relación con España, Pérez fue claro al señalar que “los venezolanos ejerceremos nuestra soberanía política. No hay que españolizar la campaña” y agregó que “España tiene bastantes problemas como para andar pendiente del proceso electoral de Venezuela”.

En cuanto a la relación que ha establecido el gobierno de Venezuela conducido por Chávez con países como Cuba, Pérez explicó que el candidato opositor, Henrique Capriles, en casod e ganar respetaría los acuerdos. “Capriles lo ha dicho”, pero aclaró que igualmente “iríamos a una revisión de ellos. No hemos tenido acceso a esos pactos porque el gobierno los ha hechos a escondidas sin ir a la Asamblea a explicar los acuerdos”.

De todas formas Pérez subrayó que “será una revisión sin persecución ni revanchismo. La idea es tener acuerdos con los pueblos, pero tenemos que ayudar a profundizar y llevar democracia a cada rincón del mundo. Creemos en países que respetan derechos humanos, que creen en libertad de tránsito, de prensa”.

XS
SM
MD
LG