Enlaces para accesibilidad

Capriles quiere a Chávez sano y salvo


Chávez permanece en Cuba desde que fuese intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en la rodilla, el pasado 10 de junio, mientras realizaba un viaje diplomático en la isla.
Chávez permanece en Cuba desde que fuese intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en la rodilla, el pasado 10 de junio, mientras realizaba un viaje diplomático en la isla.

Herique Radonski, quien podría enfrentar a Chávez en las elecciones presidenciales, dijo que espera tener una pelea electoral justa en Venezuela.

Henrique Capriles asegura que desea que Hugo Chávez mejore de salud para enfrentarle de forma justa.

El candidato con más posibilidades de representar a la oposición de Venezuela en las elecciones presidenciales de 2012, dijo una disputa electoral frente al presidente Chávez debe desarrollarse en condiciones plenas por lo que "yo quiero enfrentar al actual presidente (...) bueno y sano”.

"Lo primero por supuesto es que el presidente se recupere porque yo quisiera que el cambio en Venezuela fuera con votos", dijo Capriles en una entrevista a medios locales.

El opositor asegura que hay mucha desinformación con respecto a la salud de Chávez y su prolongada estadía en La Habana, y que todo podría ser parte de una estrategia política para luego reaparecer de forma “triunfante”.

"Me imagino a Chávez cuando regrese diciendo que los medios gringos lo estaban matando y que la oposición venezolana quería que se muriera. Todo lo contrario. Yo te lo digo como aspirante a ese cargo", agregó el político de 38 años de edad.

Capriles, actual gobernador de Miranda, el segundo estado más poblado del país, es el favorito para ganar las primarias de la oposición en febrero de 2012 de donde saldrá el candidato que intentará doblegar a Chávez tras 12 años en el poder.

El presidente venezolano, de 56 años, fue intervenido de “emergencia” el pasado 10 de junio en Cuba, debido a una lesión en una de sus rodillas. Desde entonces gobierna su país desde la isla caribeña, aunque esperan su retorno antes de las celebraciones del bicentenario venezolano a celebrarse el próximo 5 de julio de 2011.

XS
SM
MD
LG