Enlaces para accesibilidad

Helicópteros de la OTAN se estrellan


Entre los heridos había 14 soldados afganos, 11 soldados y un civil estadounidense.

Entre los heridos había 14 soldados afganos, 11 soldados y un civil estadounidense.

Los incidentes causaron la muerte a por lo menos 11 soldados estadounidenses y tres civiles estadounidenses.

Fuerzas de la OTAN en Afganistán informan que tres helicópteros de la coalición se estrellaron en dos incidentes no relacionados, este lunes, causando la muerte a por lo menos 11 soldados estadounidenses y tres civiles estadounidenses.

Una declaración de la OTAN indica que un helicóptero se estrelló en el occidente de Afganistán después que fuerzas estadounidenses y afganas incursionaran en un escondite de militantes y mataran a 12 presuntos combatientes enemigos.

La declaración agrega que siete soldados estadounidenses y tres civiles estadounidenses murieron. Entre los heridos había 14 soldados afganos, 11 soldados norteamericanos y un civil estadounidense.

La causa del accidente no se ha determinado, pero funcionarios de la OTAN dijeron que no creen que el helicóptero haya sido derribado por insurgentes.

En otro incidente en el Sur de Afganistán, a primeras horas de este lunes, dos helicópteros chocaron y se estrellaron, matando a cuatro militares estadounidenses.

Una declaración de la OTAN dice que otros dos soldados resultaron heridos en el incidente. Funcionarios de la Alianza Atlántica indicaron que continúan investigando la causa de la coalición, pero que han determinado que no estuvo involucrado fuego hostil.

XS
SM
MD
LG