Enlaces para accesibilidad

Suspendido el juicio al "carnicero de Srebrenica"


La ONU acusa a Mladic con once cargos
La ONU acusa a Mladic con once cargos

El general Ratko Mladic se ha mostrado desafiente, pasando sus dedos por la garganta mientras miraba a las familias de las víctimas.

El juez Aphons Orie, que preside el juicio a Ratko Mladic, suspende el juicio al general serbio bosnio un día después de que comience (el miércoles 17).

Asegura que hay significativos de divulgación en la acusación del fiscal como motivo de esta suspensión, y asegura que tratarán de reiniciar el juicio lo antes posible.

¿Quién es Ratko Mladic?

¿Quién es Ratko Mladic?


Mladic nació en Bosnia hace setenta años. Recibió formación militar en la Yugoslavia de Tito y accedió al Ejército Popular de Yugoslavia llegando al rango de coronel.

En 1992, comenzó la guerra civil bosnia y Mladic ascendió a coronel general tomando el mando de las tropas bosnio-serbias que luchaban por una Serbia independiente.

Después de más de quince años ahora es juzgado por Naciones Unidas por los crímenes que cometió en esa guerra.
Mladic está acusado de once cargos, entre ellos genocidio, delitos contra la humanidad y crímenes de guerra. Mladic ordenó supuestamente la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995.

En el segundo día de juicio, el militar se ha mostrado desafiante haciendo gestos como pasarse el dedo por la garganta a los familiares de las víctimas presentes en la sala.

Mladic está también acusado por el acoso aéreo a la ciudad de Sarajevo durante 43 meses. En total se calcula que en la guerra civil bosnia murieron 100.00 personas y más de un millón quedaron sin techo.

Al acabar la guerra en 1995, perseguido por los tribunales, se refugió Belgrado, protegido por el presidente Serbio Slodoban Milosebic. En 2001 Milosebic fue detenido y pasó a manos de La Haya. D
En mayo de 2011 fue detenido y como Milosevic, pasó a formar parte de una larga lista de líderes autoritarios que pasan de supremos comandantes a perseguidos.
XS
SM
MD
LG