Enlaces para accesibilidad

Hasta que Gadhafi caiga


La hija de Gadhafi salió en su defensa al convocar a cientos de partidarios a un mítin frente a un complejo del líder.

La hija de Gadhafi salió en su defensa al convocar a cientos de partidarios a un mítin frente a un complejo del líder.

La OTAN espera que los aliados de la coalición suministren más aviones para aumentar los ataques aéreos contra el régimen del líder libio.

Los representantes de los países aliados, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos advirtieron que la coalición de la OTAN continuará su campaña militar en Libia hasta conseguir la misión de que Moammar Gadhafi salga del poder.

El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideran que dejar a Gadhafi en el poder sería una "traición inaceptable" al pueblo libio.

"Es impensable que alguien que haya tratado de masacrar a su propio pueblo pueda jugar un rol en su futuro Gobierno", escribieron los líderes en un comunicado conjunto.

Cuando lo consigan, "una transición genuina desde una dictadura a un proceso constitucional inclusivo podrá comenzar realmente, liderada por una nueva generación de líderes", agregaron.

La OTAN espera que los aliados de la coalición suministren más aviones para aumentar los ataques aéreos contra el régimen del líder libio, según anunció el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión de los cancilleres en Berlín.

En defensa de Moammar

La hija de Gadhafi salió en su defensa al convocar a cientos de partidarios frente a un complejo del líder libio en Trípoli que fue bombardeado por Estados Unidos en 1986. Aisha Gadhafi dijo a la multitud que la renuncia de su padre sería un insulto para todos los libios.

"Plantear que Gaddafi renuncie es un insulto para todos los libios porque Gaddafi no está en Libia, sino en los corazones de todos los libios", declaró en un discurso transmitido en vivo por la televisión libia.

Entre tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reúnen en Berlín por segundo día, para superar los desacuerdos sobre cómo debe llevarse adelante la intervención militar en Libia.

Francia y Gran Bretaña han exhortado a intensificar los ataques aéreos contra fuerzas de Gadhafi, mientras que Estados Unidos se muestra reacio a expandir la misión militar.

Agradecimiento al emir

El presidente Barack Obama agradeció al emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani, el apoyo prestado a la democracia en el Medio Oriente y la ayuda para lograr una transición pacífica en Libia protegiendo a los civiles.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció que EE.UU. tiene "gran confianza en la capacidad de la OTAN para cumplir la misión". "El ritmo de la campaña debe ser preguntado a la OTAN o al Departamento de Defensa, pero entiendo que el ritmo ha aumentado”, añadió.

Carney agregó que no está alarmado por el video que mostró a Gadhafi desplazándose por las calles de Trípoli, saludando desde un automóvil descapotable.

XS
SM
MD
LG