Enlaces para accesibilidad

Alerta en Guatemala por Harvey


Harvey podría tocar tierra en los países de América Central el sábado 20 de agosto de 2011.
Harvey podría tocar tierra en los países de América Central el sábado 20 de agosto de 2011.

Una nueva tormenta tropical se formó en el océano Atlántico en las cercanías de Honduras y Guatemala.

Al norte de Honduras se ha formado Harvey, la octava tormenta tropical con nombre de la presente temporada de huracanes de 2011, que actualmente se ubica a unos 125 kilómetros al noreste de Cabo Gracias a Dios, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Las autoridades indican que la tormenta se podría fortalecer antes de tocar tierra en los países de América Central como Honduras y Guatemala, lo cual se estima puede suceder el sábado 20 de agosto de 2011.

Sin embargo, la agencia reconoce en su más reciente comunicado que “dado lo cerca que el sistema está de la tierra, también es muy posible que la depresión no se fortalezca en absoluto y se debilite sobre los territorios altos de Honduras”, dice CNH.

“Los computadores sugieren que un nuevo ciclón se podría formar el fin de semana si hay todavía mucho aire seco sobre el Atlántico, lo cual está interrumpiendo el flujo de humedad necesaria para el desarrollo”, dijo el meteorólogo Josh Marthers.

Por su parte, el gobierno de Guatemala publicó una advertencia de tormenta tropical para la costa del país.

Mientras tanto, otra depresión tropical, que está ubicada a unos 1.931 kilómetros al este de las Antillas Menores, se estima que tiene un 20% de posibilidades de convertirse en huracán dentro de las próximas 48 horas mientras avanza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, informó CNH.

XS
SM
MD
LG