Enlaces para accesibilidad

“Podemos escoger en qué mundo vivir”

  • Voz de América - Redacción

Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, dijo que el Dalai Lama le hizo recordar lo peligroso que permitir el avance del cambio climático.

Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, dijo que el Dalai Lama le hizo recordar lo peligroso que permitir el avance del cambio climático.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo al Congreso estadounidense que es hora de que el país deje de ignorar el cambio climático y combatirlo.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, habló frente al Congreso de la responsabilidad “moral de proteger el planeta”.

Reid recordó que el líder espiritual tibetano, Dalai Lama, quien recientemente visitó Washington, lo hizo recapacitar sobre la problemática del calentamiento global, al escuchar cómo en el Tíbet “la nieve de las montañas se derrite”.

“En años recientes, el cambio climático ocasionado por los humanos ha causado que haya inviernos más calientes con menos nieve en el Tibet, y menos agua para 1,300 millones de personas que viven al pie de estas montañas”, recordó Reid.

El demócrata aseguró que Estados Unidos no es ajeno a la problemática, ya que por más de una década se vive un aumento de sequías que incluso han amenazado al Río Colorado, en Nevada.

“Inviernos más cálidos han significado menos nieve, menos lluvias primaverales, y sequias en los ríos. Combinado con el calor extremo, las capas de nieve que están desapareciendo ponen en riesgo el suministro de agua para más de 30 millones de personas”, explicó Reid a los congresistas.

El senador estadounidense recordó que el gobierno del presidente George W. Bush reconoció que el cambio climático es una realidad con “contundente prueba científica”, pero nunca combatió el “efecto invernadero”.

Según Reid, en Alaska la temperatura subió 60 grados en enero, y en el oeste del país se han combatido los incendios más poderosos de la última década, mientras que en febrero, Atlanta, Georgia estaba cubierta de nieve y hielo.

“Pero como dijo el Dalai Lama: ‘tenemos la capacidad y la responsabilidad de actuar. Pero debemos actuar antes de que sea demasiado tarde… Esto no es cuestión de moralidad o ética, es cuestión de sobrevivencia”, enfatizó Reid.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG