Enlaces para accesibilidad

Muere Harper Lee autora de "Matar a un ruiseñor"


La escritora estadounidense Harper Lee falleció a los 89 años, el viernes, 19 de febrero de 2016.
La escritora estadounidense Harper Lee falleció a los 89 años, el viernes, 19 de febrero de 2016.

La adaptación al cine de la novela de Harper Lee fue estrenada el día de Navidad de 1962 y fue un éxito instantáneo.

Nelle Harper Lee, quien ganó el Premio Pulitzer por su libro de ficción en 1961"To Kill a Mockingbird" (Matar a un ruiseñor) murió a los 89 años, indicaron varias fuentes en su pueblo natal.

Lee había nacido el 28 de abril de 1926, en Monroeville, Alabama, y era la menor de cuatro hijos del abogado Amasa Coleman Lee y Frances Cunningham Finch Lee.

Lee asistió a la escuela primaria y a la escuela secundaria a pocas cuadras de su casa.

En 1949 Harper Lee se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como empleada de reservaciones de aerolíneas, mientras perseguía su carrera como escritora. Ocho años después, Lee presentó su manuscrito de "To Kill a Mockingbird" a J.B. Lippincott & Co., que le pidió que lo reescribiera.

El 11 de julio de 1960, la novela de Lee fue publicada por Lippincott con éxito de críticas y de ventas. La autora ganó el premio Pulitzer al año siguiente.

La adaptación al cine de la novela, con Mary Badham como Scout, fue estrenada el día de Navidad de 1962 y fue un éxito instantáneo.

La novela trata sobre la injusticia racial.

Harper Lee sufrió un derrame cerebral en 2007, tras lo cual se recuperó y reanudó su vida en su pueblo natal, donde pasó muchos de sus 89 años.

XS
SM
MD
LG