Enlaces para accesibilidad

Harley-Davidson truena de nuevo


En Estados Unidos y en todo el mundo, desde los fanáticos hasta el público en general, suelen admirar los diseños de Harley-Davidson.
En Estados Unidos y en todo el mundo, desde los fanáticos hasta el público en general, suelen admirar los diseños de Harley-Davidson.

Harley-Davidson informó que la nueva estrategia, con foco en las ventas globales, ayudó a duplicar las ganancias en el segundo trimestre de 2011.

Una de las marcas de motocicletas más conocidas del mundo, la estadounidense Harley-Davidson, parece haber recuperado su buena fortuna.

El fabricante estadounidense Harley-Davidson informó este martes sobre un aumento de sus ventas por primera vez en cinco años. El incremento de la demanda, según la compañía, provino tanto de compradores de Estados Unidos y de todo el mundo.

La icónica marca estadounidense, famosa por crear una subcultura única de motociclistas duros, cuyos fanáticos se han replicado por todo el mundo, atravesó problemas económicos en el último lustro debido a la recesión.

Incluso, hace dos años, la compañía despidió un 11% de su fuerza laboral para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento de la empresa, que se había derrumbado en un 60%.

Harley-Davidson informó que la nueva estrategia, con foco en las ventas globales, ayudó a duplicar las ganancias en el segundo trimestre de 2011, comparado con el mismo período de 2010.

Las autoridades informaron que en el segundo trimestre, las ganancias totalizaron $191 millones de dólares, con un aumento de las ventas en Estados Unidos de 7,5% y de las ventas globales de 5,6%.

Incluso Harley-Davidson elevó sus pronósticos para el resto del año, diciendo que esperan exportar unas 230.000 motocicletas a todo el mundo. Estas ventas serán un 8 a 12% respecto a los niveles de 2010.

Las Harleys -también llamadas Hogs (Cerdos) por sus fanáticos-, cuestan desde $7.000 dólares hasta más de $35.000 dólares cada una.

XS
SM
MD
LG