Enlaces para accesibilidad

Harley-Davidson 'truena' en Brasil


Brasil e India son dos de los grandes mercados emergentes donde Harley-Davidson es muy popular.
Brasil e India son dos de los grandes mercados emergentes donde Harley-Davidson es muy popular.

Los amantes de la marca se multiplican en las economías emergentes como Brasil e India.

Es un clásico. Las grandes motocicletas con los escapes libres 'tronando' en las autopistas y en las calles de Estados Unidos. No son otras que las mundialmente famosas Harley-Davidson.

Sin embargo, la compañía, que es un ícono de la cultura estadounidense, ya tiene alcance mundial y en este marco anunció una expansión de sus operaciones en Brasil. La noticia impulsó las acciones de la marca en más de un 3%.

Los inversores celebraron la decision de impulsar las ventas en la más dinámica economía latinoamericana, donde además la marca disfruta de un gran prestigio.

La decisión de Harley-Davidson de expandir sus ventas se concreta a través de su representante exclusivo en Brasil, HDSP/Grupo Izzo, y representa una rápida respuesta de la marca a la caída de sus ventas en un 7,7% en todo el mundo y de 9,4% en Estados Unidos.

Tal como dijo el analista de Morningstar, Philip Gorman, en declaraciones a Associated Press, la decisión es interpretada como una buena estrategia.

Pero Harley-Davidson no sólo es popular en Brasil, sino también en otro mercado de gran crecimiento: India. Ambas economías emergentes pueden ayudar a relanzar la marca, sobre todo, porque en otros mercados los consumidores prefieren motocicletas más livianas y rápidas, y como dice Gorman, “no se puede considerar que la marca Harley será tan fuerte en todos lados como lo es en Estados Unidos”.

De tal forma, la expansión está privilegiando los mercados más receptivos en respuesta a lo que los inversores han valorado más.

XS
SM
MD
LG