Enlaces para accesibilidad

Una de cada 8 personas vive con hambre


Reporte de hambre de la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00
Descargar

Reporte de hambre de la ONU

Según cifras presentadas por la ONU, la reducción del hambre entre 2010 y 2012 se ralentizó.

Al menos un 12,5% de la población mundial aún pasa hambre, según un informe revelado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde se resalta que la mayoría de personas afectadas se encuentra en países en vías de desarrollo.

El informe de la FAO señala que entre 2010 y 2012, un promedio de 870 millones de personas aún sufre "subnutrición crónica". Cerca de 304 millones se ubican en el sudeste asiático, mientras que en Asia oriental hay 167 millones de afectados y 234 millones en el África subsahariana. En América Latina y el Caribe, 49 millones de personas padecen de subnutrición.

"La crisis económica mundial, el alza de los precios de los alimentos, la creciente demanda de biocarburantes, la especulación sobre materias primas alimentarias o los cambios climáticos" son algunos de los factores que han llevado a esta situación, según señaló, Jomo Sundaram, funcionario de la FAO a la agencia AFP.

No obstante, la cifra representa un progreso, pues la previsión de la FAO en 2009 señalaba que para el 2012 unos 1.000 millones de personas sufrirían hambre, lo que implica que la meta fue superada y de continuar así, en 2015 se lograría el objetivo.

"La única cifra aceptable es cero, y la alcanzaremos", señaló en rueda de prensa desde Roma, el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

Da Silva afirmó que el planeta "dispone de alimentos en cantidad suficiente para alimentar a todo el mundo", pero destacó que aún queda mucho por hacer.
XS
SM
MD
LG