Enlaces para accesibilidad

Hamás promete borrar del mapa a Israel


Miembros de las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, desfilaron en pie de guerra en la ciudad de Gaza.
Miembros de las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, desfilaron en pie de guerra en la ciudad de Gaza.

El grupo islámico lanza un nuevo desafío a Israel durante las celebraciones en Gaza por el 25 aniversario de la creación de ese movimiento.

El líder político del grupo Hamás, Jaled Meshal, pronunció un desafiante discurso durante las celebraciones en Gaza por el 25 aniversario de esa organización, y prometió edificar un estado palestino islámico en todo el territorio del actual Israel, en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Ante miles de seguidores, Meshal, dijo que el estado judío sería barrido como resultado de la “resistencia” o de una acción militar y rechazó cualquier negociación con los israelíes.

Meshal, quien nunca había estado en la Franja de Gaza y viajó a ella el viernes pasado tras 45 años en el exilio, declaró que Palestiena les pertenece, que Hamás no cederá ni una pulga de tierra y que nunca reconocerán la “legitimidad” del estado de Israel.

A propósito de las celebraciones, un alto mando de las Brigadas al Qassam, brazo armado del grupo calificado de terrorista por la Unión Europea, EE.UU. y otros países, se dirigió enmascarado a la multitud y dijo que se está preparando “un ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse”.

Según sus declaraciones, los israelíes “deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron” porque si se quedan, “un ejército islámico irá pronto por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas”.
XS
SM
MD
LG