Enlaces para accesibilidad

Caída del petróleo lleva a más despidos


Halliburton, con sede en Houston, Texas, dijo que los bajos precios del crudo han obligado a una nueva reducción de su personal.
Halliburton, con sede en Houston, Texas, dijo que los bajos precios del crudo han obligado a una nueva reducción de su personal.

La portavoz de Halliburton dijo que el recorte de personal más reciente representará el 8% de la fuerza laboral de la empresa con sede en Houston.

Halliburton, la empresa que proporciona servicios de perforación de pozos petroleros, recortará 5.000 empleos más en momentos en que la industria continúa batallando con el desplome de los precios del crudo.

Una vocera de la compañía con sede en Houston dijo el jueves que el recorte de personal más reciente representará aproximadamente 8% de la fuerza de trabajo global de la empresa.

Los precios del petróleo han caído casi 70% desde que tuvo su punto superior a 100 dólares por barril a mediados de 2014. Esto ha provocado menos actividad de perforación y despidos generalizados en los campos petrolíferos. Schlumberger, competidor de Halliburton, recortó 10.000 empleos en el cuarto trimestre del año pasado.

El precio del petróleo estadounidense de referencia cerró el jueves a 33,07 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York, con ganancia de 92 centavos, o casi 3%.

Emily Mir, portavoz de Halliburton, dijo que la empresa estaba reduciendo su fuerza de trabajo "debido a las condiciones actuales del mercado".

Mir señaló que la compañía lamentaba la decisión, "pero desafortunadamente estamos enfrentando la difícil realidad que las reducciones son necesarias para atravesar este desafiante entorno comercial".

Cuando se completen los despidos, Halliburton habrá reducido su fuerza laboral en entre 26.000 y 27,000 empleados desde que el crudo alcanzó su precio más alto en 2014, agregó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG