Enlaces para accesibilidad

Hallan posible “eslabón perdido”

  • Voz de América - Redacción

Los fósiles pertenecen al Australopithecus sediba, tienen dos millones de años y fueron hallados en una cueva al norte de Johannesburgo.

Científicos de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica dicen que un conjunto de huesos de hace 2 millones de años hallados en 2008 cerca de Johannesburgo podrían pertenecer al espécimen que antecedió a los seres humanos modernos.

Según las investigaciones, los fósiles pertenecen al Australopithecus sediba, la rama prehumana que en el gráfico evolutivo aparece como el más posible candidato a anteceder a los seres humanos, dijo Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, según citó la agencia AP.

Los huesos, descubiertos en una cueva hundida al norte de Johannesburgo tienen características muy avanzadas que los vinculan con el Australopithecus y el género Homo, de acuerdo a los estudios publicados este jueves 8 de septiembre en la revista científica Science.

El cerebro, la mano y el pie del fósil tiene características de formas humanas modernas y prehumanas que indican que era una especie en transición y que puede representar el proceso evolutivo de los seres humanos, dijeron los investigadores a AP.

Según la teoría evolutiva, la mezcla entre Australopithecene y Homo condujo a formas humanas tempranas, lo que parece confirmarse con este hallazgo.

XS
SM
MD
LG