Enlaces para accesibilidad

Hallan probable pieza de avión malasio

  • Voz de América - Redacción

El minisubmarino de búsqueda es alzado del agua por el barco australiano Ocean Shield, luego de completar un recorrido.

El minisubmarino de búsqueda es alzado del agua por el barco australiano Ocean Shield, luego de completar un recorrido.

El objeto no identificado fue sacado por las aguas del Océano Índico frente la costa en el occidente de Australia y está siendo examinado.

La agencia australiana que coordina la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines dice que un objeto no identificado fue sacado por las aguas del Océano Índico frente a la costa en el occidente de Australia y están investigando si está relacionado con el avión desaparecido.

En una declaración, el centro de coordinación de búsqueda dijo que las autoridades están examinando fotografías del material para determinar si se requiere más análisis físico y si es de relevancia para la búsqueda del Boeing 777.

Pese a que los periodistas quisieron ahondar en el tema, dijeron que evalúan cuándo y si se va a dar más información al respecto. En el pasado, una serie de pistas falsas e información incompleta ha confundido y enardecido a las familias de las víctimas.

A primeras horas de este miércoles, autoridades australianas prometieron continuar la búsqueda, aun cuando el submarino robótico está por completar la primera fase de su búsqueda sin haber encontrado nada en el fondo del mar.

El primer ministro australiano, Tony Abbot, dijo este miércoles que si el submarino robótico no encuentra ningún escombro, las autoridades volverán a evaluar la búsqueda, pero indicó que no cesarán los esfuerzos por ubicar el avión desaparecido el 8 de marzo, con 239 personas a bordo, en ruta de Kuala Lumpur a Beijing.
XS
SM
MD
LG