Enlaces para accesibilidad

Hallan documentos secretos del papa


Encuentran en la calle los datos personales del equipo de seguridad del papa Benedicto XVI un día antes de su visita a España.

El documento de seguridad de la visita del Papa a España fue encontrado en la calle por un ciudadano en Barcelona.

El descubrimiento de la documentación confidencial inquietó a la población en medio de versiones de que, grupos rebeldes planean boicotear la estadía de Benedicto XVI.

A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades españolas afirman que la seguridad del Sumo Pontífice no está en peligro.

El delegado del gobierno de Cataluña, Joan Rangel, sostuvo que los documentos hallados en plena calle en Barcelona fueron extraviados hace un mes por un agente, quién reporto la perdida y por lo tanto fue posible corregir los aspectos más importantes del dispositivo de seguridad.

El ciudadano encontró el dossier cuando paseaba a su perro en el centro de la ciudad y en vez de acudir a la policía la entregó a la emisora de radio RAC1, y fue quién hizo pública la información.

El documento encontrado menciona que actuarán 20.000 personas en el operativo y muestra también los hoteles de Barcelona donde se alojará el cortejo de Benedicto XVI.

Al margen de la alerta antiterrorista internacional, las fuerzas de seguridad están atentas a los movimientos de los grupos anárquicos de Barcelona, que a través de redes sociales en internet, preparan acciones para el domingo 7 de noviembre de 2010.

XS
SM
MD
LG