Enlaces para accesibilidad

Consejero Thomas Shannon viaja a Haití


El consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, se reunirá con autoridades haitianas.
El consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, se reunirá con autoridades haitianas.

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, viajará a Haití el 30 de octubre para sostener reuniones con las autoridades de ese país.

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, se reunirá con autoridades haitianas en una visita que realizará a ese país el 30 de octubre.

La visita tiene como propósito subrayar el apoyo estadounidense a la realizaciones de elecciones a tiempo, promover el diálogo político, y poner de relieve los progresos realizados en la reconstrucción y el desarrollo de Haití.

La visita es vista como muy importante para observadores de Haití, ya que el país no pudo celebrar elecciones legislativas y locales que estaban programadas para el 26 de octubre.

La importancia radica en que todos los miembros de la cámara baja del Parlamento de Haití y dos tercios de los senadores verán expirado su periodo el 12 de enero de 2015.

Si no se llevan a cabo elecciones, y si las partes interesadas no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite del 12 de enero, el presidente Michel Martelly puede verse en la necesidad de gobernar por decreto.

El consejero Shannon se reunirá con el primer ministro haitiano Laurent Lamothe, el cardenal Chibly Langlois, miembros del Parlamento, partidos políticos de Haití, y la representante especial del secretario general de la ONU en Haití, Sandra Honoré.

Shannon estará acompañado por la embajadora Pamela White y el coordinador especial para Haití Thomas C. Adams.

XS
SM
MD
LG