Enlaces para accesibilidad

Haití nombra primera ministra interina

  • Voz de América - Redacción

La ministra de Salud Pública, Florence Duperval Guillaume, ha sido nombra primer ministra interina de Haití.

La ministra de Salud Pública, Florence Duperval Guillaume, ha sido nombra primer ministra interina de Haití.

Florence Duperval Guillaume, actualmente ministra de Salud, fue nombrada para sustituir a Laurent Lamothe por 30 días.

El gobierno de Haití nombró a Florence Duperval Guillaume como primera ministra interina en sustitución de Laurent Lamothe que renunció la semana pasada.

Guillaumen, hasta ahora ministra de Salud, permanecerá en el cargo un máximo de 30 días, según anunció el domingo el secretario general del Consejo de Ministros, Enex Jean Charles.

Lamothe renunció el domingo 14 de diciembre tras varias semanas de violentas protestas populares que exigían su dimisión, así como la renuncia del presidente Michel Martelly.

Este último continúa en el poder y será el quien deba presentar al Parlamento las nominaciones para un primer ministro permanente que forme un nuevo gobierno.

La controversia política se centra en la incapacidad del gobierno de organizar elecciones legislativas desde 2011 debido a desacuerdos entre el Ejecutivo y algunos legisladores.

Dos tercios del Senado concluyen su período el 12 de enero, así como la totalidad de los diputados, por lo que el Parlamento quedaría virtualmente disuelto y Martelly deberá gobernar por decreto.

XS
SM
MD
LG