Enlaces para accesibilidad

Tres muertos y mil evacuados en Haití al paso de ‘Sandy’

  • Voz de América - Redacción

Varios puentes han sido destruidos por las fuerza de las inundaciones al paso de 'Sandy'.

Varios puentes han sido destruidos por las fuerza de las inundaciones al paso de 'Sandy'.

Las fuertes lluvias que azotan la isla dejan tres fallecidos y más de 1200 evacuados.

Un hombre y dos mujeres murieron en las sureñas poblaciones de Torbeck y Coteaux cuando intentaban huir de las inundaciones que producidas por el desbordamiento de los ríos en todo el país.
El oleaje, además, destruyó dos embarcaciones, dos puentes que aislaron amplios sectores residenciales en la zona de Puerto Príncipe.

‘Sandy’ avanza hacia el norte y se aproxima a las Bahamas tras haber pasado por Cuba con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. No se descarta que la semana próxima toque tierra ya como tormenta tropical en la costa noreste de EE.UU.

En el más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU confirmó que ‘Sandy’ está a unos 110 kilómetros al sur-suroeste de isla Larga (Bahamas) y a 135 kilómetros al sur-sureste de Exuma (Bahamas), y se desplaza hacia el norte a 26 kilómetros por hora.

A su paso por Cuba, ‘Sandy’ castigó duramente a la ciudad de Santiago. Derrumbes de viviendas, derribo de cientos de árboles y cortes en el suministro eléctrico, son las consecuencias inmediatas del fenómeno. Aunque no hay víctimas fatales, fue necesaria la evacuación de familias de la zona de crisis.

XS
SM
MD
LG