Enlaces para accesibilidad

Huracán Matthew: Venezuela envía brigada médica a Haití


Venezuela ya había enviado a Haití dos barcos y dos aviones con ayuda humanitaria, luego del destructor paso del huracán Matthew.
Venezuela ya había enviado a Haití dos barcos y dos aviones con ayuda humanitaria, luego del destructor paso del huracán Matthew.

Los profesionales de la salud saldrán el lunes 10 de octubre hacia Puerto Príncipe, y se sumará a la ayuda enviada por Cuba y Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que enviará a Haití una brigada de 200 médicos para atender a los afectados por el paso del huracán Matthew, que dejó al menos 800 muertos en ese país caribeño.

El gobernante hizo el anuncio en el acto de graduación de más de cinco mil médicos integrales, formados en universidades venezolanas bajo un esquema de estudio cubano.

Venezuela envió a Haití esta semana dos barcos y dos aviones con ayuda humanitaria, luego del destructor paso de Matthew, que provocó severos daños en el sur de ese país.

Maduro dijo que la brigada de médicos generales integrales saldrá el lunes 10 de octubre hacia Puerto Príncipe, y se sumará a la ayuda enviada por Cuba y EE.UU.

Señaló que este auxilio será un apoyo "unitario" de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA).

"Todos deben pasar por Haití para seguir impulsando el sentimiento cristiano de ayuda. Hay que llevar amor y vida a ese pueblo hermano del Caribe. Vamos a hacer una brigada móvil donde ustedes puedan ir 200 ahora", aseveró.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG