Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon visita Haití tras paso del huracán Matthew


Las enfermedades diarreicas agudas, incluyendo el cólera, amenazan partes de la población. El 75 % de las instalaciones donde se tratan estas enfermedades, han sido destruidos.
Las enfermedades diarreicas agudas, incluyendo el cólera, amenazan partes de la población. El 75 % de las instalaciones donde se tratan estas enfermedades, han sido destruidos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hicieron un llamamiento a los donantes de 9 millones de dólares, para llevar a cabo las operaciones de respuesta en Haití después del huracán.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó a Haití para reunirse con autoridades del país y visitar las zonas más afectadas tras el paso del huracán Matthew, que castigó especialmente los departamentos del sur y suroeste.

Ban Ki-moon tiene previsto desplazarse hasta Les Cayes, en el sur del país, para visitar el Liceo Philippe Griellee.

Este instituto, que sirve de refugio para unas 200 personas, es solo uno de los cientos de albergues que acogen a miles de haitianos que lo han perdido todo como consecuencia de la brutal embestida de Matthew.

Uno de los temas que el secretario general de la ONU tratará con las autoridades locales, será la evacuación temprana realizada antes de la llegada del huracán por parte de las entidades locales, una acción que permitió salvar muchas vidas.

La Protección Civil haitiana informó que Matthew, cuyo ojo tocó tierra el pasado 4 de octubre en el oeste de Haití, causó 546 muertes, 128 desaparecidos y 175.000 desplazados.

La ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria en el país caribeño.

XS
SM
MD
LG