Enlaces para accesibilidad

Haití: 1.500 muertos


Una vecina ofrece agua a Antonio José, de 30años, tumbado en la carretera a las afueras de la capital.
Una vecina ofrece agua a Antonio José, de 30años, tumbado en la carretera a las afueras de la capital.

Naciones Unidas reclama más ayuda a la comunidad internacional para Haití, donde ya hay 1.523 personas muertas.

Funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) estiman que la epidemia podría afectar a unos 400.000 haitianos.

Fuentes oficiales cifran en 1.523 el número de personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad, lo que ha empujado a las autoridades a extender la campaña de prevención a República Dominicana.

La agencia humanitaria de la ONU pidió una respuesta internacional mucho más enérgica a la epidemia de cólera en Haití después de estimar el doble de infectados con cólera de lo que habían previsto.

En respuesta a este llamamiento, el Banco Mundial donará $10 millones de dólares que reforzarán la capacidad de vigilancia y supervisión de las autoridades sanitarias haitianas.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el brote de cólera ha causado la muerte de más de 1.200 personas y, si no se contiene la enfermedad, esa cifra podría ascender a hasta 10.000 durante el próximo año.

Las autoridades de Salud Pública aseguran que estas previsiones podrían evitarse si la prevención y el tratamiento llegan a suficiente gente.

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, lanzó el llamado de alerta advirtiendo que para solventar la situación se necesitan inversiones en todo el territorio haitiano, así como más centros de tratamiento y más trabajadores de salud.

Este incremento en la población vulnerable coincide con el anuncio del representante de la ONU en Haití, Edmond Mulet, quien informó que las elecciones generales en el país marchan según lo planificado y que se celebrarán el próximo domingo 27 de noviembre de 2010 a pesar de la epidemia del cólera.

“La Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH) tiene bajo su resguardo todo el material para garantizar el funcionamiento de los 11.000 colegios electorales”, dijo Mulet.

XS
SM
MD
LG