Enlaces para accesibilidad

Un muerto en enfrentamientos en Haití


<!-- IMAGE -->

Un enfrentamiento a tiros durante la procesión del funeral de un popular sacerdote en Haití provocó la muerte de un hombre y airadas protestas.

El problema comenzó, el jueves, en el área de Puerto Príncipe, la capital, durante la procesión por el reverendo Gerard Jean-Juste, quien murió en Florida recientemente, luego de sufrir complicaciones por una embolia a los 62 años de edad.

El sacerdote era aliado cercano del exiliado ex presidente Jean-Bertrand Aristide y era muy conocido por su lucha a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.

Testigos culparon por los disparos a pacificadores de la ONU estacionadas en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

Una vocera de las Naciones Unidas dijo que las fuerzas de pacificación hicieron disparos al aire para disuadir a los manifestantes que comenzaron a lanzarles piedras, pero no descartó que los disparos hechos por las tropas de la ONU hayan alcanzado a la víctima.

El levantamiento se produjo un dia despues que un vehículo de la ONU fue incendiado por manifestantes que exigían a las fuerzas de la ONU abandonen Haití.

XS
SM
MD
LG