Enlaces para accesibilidad

Haití inicia tres días de duelo por víctimas de Matthew

  • Voz de América - Redacción

El ministerio de Educación de Haití indicó que al menos 300 escuelas habían sido dañadas.

El ministerio de Educación de Haití indicó que al menos 300 escuelas habían sido dañadas.

El número total de víctimas aún no se había determinado hasta hoy con exactitud, y había discrepancias en las cifras divulgadas.

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, emitió un decreto en el que establece tres días de luto nacional, en solidaridad con las víctimas del huracán Matthew.

Durante los tres días de duelo, los centros de diversión deberán permanecer cerrados y la bandera a media asta.

El anuncio fue realizado a través de comunicado de prensa, donde se indica que el período de duelo será desde el domingo por 9 de octubre hasta el martes, 11 de octubre.

Los días de duelo fueron declarados "para asociar el país al luto de padres y amigos de los desaparecidos" por el paso del huracán, que azotó al país la semana pasada.

El huracán había alcanzado la categoría 4, de 5, en la escala Saffir-Simpson, informó la presidencia en su cuenta en Twitter.

El número total de víctimas aún no se había determinado hasta hoy con exactitud, y había discrepancias en las cifras divulgadas.

La dirección de protección civil informó el domingo que hasta el sábado se había reportado la muerte de 336 personas y unas 60.000 personas damnificadas permanecían en albergues.

Por su parte Guillaume Silvera, miembro de la dirección de protección civil en la provincia de Grand-Anse, que fue la más afectada, dijo que sólo en esa zona había 522 muertos confirmados.

Agregó que no se han contado las victimas en los pueblos remotos a donde no han llegado aún los rescatistas porque las carreteras y puentes quedaron destruidos, y que la cifra podría ser de más de 800.

El ministerio de Educación indicó que al menos 300 escuelas habían sido dañadas.

UNICEF dijo que las enfermedades transmitidas por el agua suponen una amenaza para los niños que viven en las áreas que están más afectados por el huracán Mateo.

En un comunicado de prensa emitido el sábado, el representante del Fondo de las Naciones Unidas en Haití Marc Vicente dijo que "cada día que pasa aumenta la amenaza del cólera."

XS
SM
MD
LG