Enlaces para accesibilidad

Un merecido premio


El Servicio Creole, de la Voz de América, fue galardonado por su importante trabajo informando 24 horas diarias inmediatamente después del terremoto en Haití.
El Servicio Creole, de la Voz de América, fue galardonado por su importante trabajo informando 24 horas diarias inmediatamente después del terremoto en Haití.

El servicio Creole de la Voz de América recibe un premio, el Burke, por su dedicación a la información ante el terremoto que azotó a Haití.

El servicio Creole tiene en sus manos el compromiso de seguir adelante con su tarea de ofrecer ayuda a sus compatriotas haitianos después del terremoto.

Los periodistas del servicio creole de la Voz de América fueron galardonados con el premio Burke, por su contribución y ayuda a la población haitiana después del terremoto del 12 de enero de 2010.

Ronald Cesar, jefe del servicio, dijo que era un honor estar entre los galardonados.

“Este premio es un gran reconocimiento para el servicio Creole. El premio reconoce el profesionalismo, la integridad y el valor con el que dimos cobertura al terremoto. Estamos muy orgullosos y es un gran honor compartirlo con el resto de colegas de otras divisiones que también colaboraron”, explicó Cesar.

Jean Robert Philippe, periodista del servicio creole, tuvo en sus manos la difícil tarea de viajar a Haití a pocos días del terremoto y recuerda aquel panorama como “catastrófico”

“Llegué a Haití dos días después del terremoto y me encontré con casas y edificios en el suelo, cuerpos sin vida por todas partes, era la primera vez que veía algo parecido en mi vida”, dijo Philippe, quien agregó que el premio es un “incentivo para hacer lo que ya se hizo bien, mucho mejor, siempre se puede hacer mejor”, concluyó.

El premio se otorga a individuos o grupos que hacen una contribución significativa en el campo de la rehabilitación, ya sea personal o por el beneficio de una comunidad.

En 2008, otro periodista de la División de Latinoamérica, Adrián Criscaut, fue honrado con el premio por su excepcional trabajo en su cobertura de noticias desde Venezuela.

XS
SM
MD
LG