Enlaces para accesibilidad

Wyclef considera la presidencia


El cantante y compositor haitiano, Wyclef Jean, está considerando la candidatura a la presidencia de Haiti.

Sin embargo, Wyclef todavía no decide si lanzará su candidatura para las elecciones de noviembre 28.

La familia de la ex estrella de la banda Fugees, quien se ha desempeñado como embajador itinerante del actual gobierno haitiano, confirmó que estaba considerando dejar su carrera musical para tener el máximo cargo de Haití.

"El compromiso de Wyclef con su país natal y su juventud no tiene fronteras, y seguirá siendo su mayor partidario sin importar si él es parte del gobierno entrante", indicó un comunicado.

Los candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre tienen hasta el siete de agosto para registrarse.

La especulación sobre que el rapero entrará en el ruedo político creció desde el terremoto del 12 de enero, que causó la muerte de hasta 300.000 personas y dejó a alrededor de 1,5 millones de sobrevivientes viviendo bajo la miseria.

Por su parte, el gobierno del presidente haitiano, Rene Preval, enfrentó fuertes críticas por ser ineficiente en ayudar a las víctimas del devastador sismo.

Wyclef, es ampliamente popular en Haití donde la mitad de la población tiene menos de 21 años.

A su vez, el cantante y productor, quien en el último tiempo realizó una serie de colaboraciones con la estrella pop colombiana, Shakira, recauda dinero para su país mediante su fundación “Yele Haiti”.

XS
SM
MD
LG