Enlaces para accesibilidad

Hagel ordena inspeccionar fuerzas nucleares

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de REE.UU., Chuck Hagel, ha pedido una investigación independiente.

El secretario de Defensa de REE.UU., Chuck Hagel, ha pedido una investigación independiente.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, quiere examinar a fondo el estado de la moral y el profesionalismo entre los militares de ese cuerpo luego de varios escándalos.

El secretario de Defensa de EE.U., Chuck Hagel, ha ordenado al alto mando revisar las fuerzas nucleares del país luego de acusaciones relacionadas con posesión de drogas y un escándalo que llevó a la suspensión de oficiales de la Fuerza Aérea.

Según el contralmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, Hagel ha pedido una investigación independiente porque cree que es el momento de poner renovado énfasis en examinar el estado de la moral, el profesionalismo y el liderazgo en ese cuerpo militar.

Kirby dijo que Hagel puso en claro que no hay misión más importante para la seguridad de EE.UU. que la que llevan a cabo quienes tienen bajo su responsabilidad las fuerzas de disuasión estratégica.

La semana pasada, la Fuerza Aérea suspendió a 34 oficiales a cargo del lanzamiento de misiles por haber mentido en pruebas de aptitud.

El hecho fue descubierto durante una investigación por separado sobre posesión de drogas entre oficiales de una base de la Fuerza Aérea en Montana.

También ha habido reportes de baja moral y desinterés entre miembros de ese cuerpo. Un general fue despedido el año pasado por emborracharse mientras estaba en Rusia para un ejercicio nuclear.
XS
SM
MD
LG