Enlaces para accesibilidad

Hagel: EE.UU. listo para cualquier ataque a Siria


Defense Secretary Chuck Hagel
Defense Secretary Chuck Hagel

El secretario de Defensa dijo este martes que el Pentágono ha “colocado sus piezas” y estaría en capacidad de “satisfacer y cumplir” con cualquier opción que Obama decida tomar respecto de Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el ejército de Estados Unidos está listo para actuar si el presidente Barack Obama ordena responder militarmente al régimen sirio por el supuesto uso de armas químicas.

Hagel dijo este martes a la BBC que el Pentágono ha “colocado sus piezas” y estaría en capacidad de “satisfacer y cumplir” con cualquier opción que Obama decida tomar.

The Associated Press asegura que que Estados Unidos harpa públicas este martes “pruebas más formales” de que Siria utilizó armas químicas. El régimen sirio ha negado haber lanzado un ataque químico y ha culpado a los rebeldes por los ataques de la semana pasada que dejaron cientos de muertos.

Los reportes aseguran que Estados Unidos y otras potencias occidentales consideran una respuesta limitada y enfocada al supuesto uso de armas químicas que busca castigar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Stepehen Zunes, un profesor de estudios del Medio Oriente en la Universidad de San Francisco, dice que aunque hay presiones para que Estados Unidos tome acción militar, existen límites a lo que se puede conseguir militarmente.

“El impulso es muy comprensible, pero a nivel práctico no parece que vaya a marcar una diferencia en términos del balance militar (en Siria), dado que las fuerzas rebeldes están divididas en cientos de milicias diferentes, algunas de las cuales son tan anti-occidentales o más que el propio régimen”, dijo Zunes.
XS
SM
MD
LG