Enlaces para accesibilidad

Legislador: China es responsable de hackeo


El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dice que todo apunta a China como responsable de robar datos del gobierno.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dice que todo apunta a China como responsable de robar datos del gobierno.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo que “los indicadores de amenazas” señalan a China como responsable de hackear las computadoras del gobierno estadounidense la semana pasada.

“Vemos los indicadores. ¿Quién tiene el motivo y la intención de robar datos? Este es un gran proyecto de escarbar datos y tiene como blanco los nominados a puestos políticos en el gobierno federal y los empleados federales, cuatro millones de ellos”, dijo McCaul el domingo en la televisión.

“A mi juicio, este fue un ataque de China contra el gobierno de Estados Unidos. Equivale a espionaje”, afirmó.

“No lo hicieron para robar tarjetas de crédito o ese tipo de robo. Se hizo para conseguir información personal… que luego se puede utilizar ya sea para reclutar espías o comprometer a individuos en el gobierno federal”, agregó.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino ha dicho que tales ataques son generalmente anónimos y sus orígenes difíciles de trazar.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo durante la cumbre del G7 que la investigación por parte del FBI de la penetración ala oficina de Manejo de Personal –descubierta en abril y revelada el jueves pasado— está en desarrolloy que la identidad de los atacantes todavía es sujeto de investigación.

Estados Unidos y China tienen previsto sostener su más reciente ronda de diálogo estratégico y económico dentro de dos semanas en Washington.

XS
SM
MD
LG