Enlaces para accesibilidad

Demócratas piden al FBI investigue amenaza rusa a elecciones


DEM 2016 Convention
DEM 2016 Convention

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, y otros prominentes miembros de ese partido han pedido investigar la posible intromisión de hackers rusos en las bases electorales de Estados Unidos.

Los demócratas en el Congreso, incluyendo el líder del partido en el Senado, Harry Reid, han pedido al FBI que investigue la posibilidad de que el gobierno ruso pueda estar tratando de boicotear las elecciones presidenciales por medio de ciberataques.

“La posibilidad de que un gobierno hostil activamente trae de socavar nuestras elecciones libres y justas representa uno de las graves amenazas a nuestra democracia desde la Guerra Fría”, dijo Reid en una carta al director del FBI, James Comey.

La carta de Reid, fechada el sábado, fue obtenida por el New York Times y compartida en su sitio web el lunes.

Fue seguida de otra carta suscrita por cuatro demócratas pidiendo a Comey que evalúe si hubo funcionarios de campaña del candidato republicano Donald Trump que puedan haber estado en contubernio con intereses rusos para hackear al Comité Nacional Demócrata y al Comité Demócrata para la Campaña Congresional con el objetivo de “interferir en la elección presidencial de EE.UU.”.

La carta fue firmada por los representantes Elijah Cummings, John Conyers, Elliot Engel y Bennie Thompson, cada uno de los cuales funge como principal representante demócrata en diferentes comisiones.

Comey, quien habló durante una conferencia sobre ciberseguridad el martes, declinó dar detalles sobre lo que investiga el FBI.

“Tomamos muy seriamente los esfuerzos de cualquier actor… especialmente estados nacionales, que van más allá de la recolección de información… y que ofrece la posibilidad de un esfuerzo por influir en la conducta de los asuntos en nuestro país, ya sea una elección o algo más”, dijo.

Las dos cartas son posteriores a una serie de ataques contra bases de datos electorales en Arizona e Illinois de los que se sospecha fueron realizados por hackers rusos.

XS
SM
MD
LG