Enlaces para accesibilidad

FBI alerta sobre ciberataques en elecciones en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Las oficinas centrales del Comité Nacional Demócrata ya fueron blanco de robo de correos electrónicos, pero ahora se teme que los sistemas electorales estatales estén en peligro.

Las oficinas centrales del Comité Nacional Demócrata ya fueron blanco de robo de correos electrónicos, pero ahora se teme que los sistemas electorales estatales estén en peligro.

Dos estados, Arizona e Illinois, tuvieron que cerrar sus sistemas electorales durante una semana por un ataque posiblemente proveniente de hackers rusos.

El FBI ha emitido una alerta nacional sobre posibles ciberataques contra los sistemas electorales estatales que podrían causar caos durante las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, las comisiones electorales en Illinois y Arizona ya fueron atacadas —aparentemente por hackers rusos— en junio, pero no se sabe si el objetivo era el sistema político en sí solo estaban interesados en el robo de identidades al obtener información valiosa de los votantes —como nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono y direcciones electrónicas y físicas.

La amenaza fue tan significativa y creíble que ambos estados cerraron durante una semana sus sistemas de registro de votantes, pero finalmente se comprobó únicamente el robo del nombre de un usuario y su clave en un solo condado de Arizona.

No obstante el incidente se suma al robo de correos electrónicos de las computadoras del Comité Nacional Demócrata como prueba del interés ruso en las elecciones estadounidenses y en los partidos que participan.

Posteriormente el FBI emitió un alerta “inmediata” a nivel nacional el 18 de agosto,sobre posibles intentos de hackers extranjeros de penetrar los sistemas electorales y listó una serie de marcas y huellas que pueden indicar un ciberataque.

El temor es que los hackers puedan alterar o borrar información sobre los que ya votaron o sobre los que piensan votar en noviembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG