Enlaces para accesibilidad

FBI advierte sobre hackers chinos estatales


Un hacker chino que pidio no se revelara su nombre trabaja desde su computadora.
Un hacker chino que pidio no se revelara su nombre trabaja desde su computadora.

Una coalición de compañías de seguridad anunciaron un esfuerzo colaborativo para ayudar a detectar y prevenir los hackeos del grupo chino apodado “Hidden Lynx”

Estados Unidos ha lanzado una nueva advertencia sobre presuntos intentos del gobierno chino de penetrar compañías estadounidenses.

En un alerta, el FBI advirtió el miércoles a las empresas estadounidenses sobre un grupo de “hackers del gobierno” chino que cree que de manera rutinaria roban información valiosa a través del ciberespionaje.

El reporte de nueve páginas divulgado privadamente a las empresas, hace notar que otras firmas de seguridad han identificado recientemente otros intentos de penetración por parte de los grupos en cuestión.

El martes, una coalición de compañías de seguridad anunciaron un esfuerzo colaborativo para ayudar a detectar y prevenir intentos de penetración por parte del grupo chino apodado “Hidden Lynx”, que significa algo así como “nexos ocultos”.

Se cree que el grupo está detrás de un masivo intento de penetración en 2009 conocido como “Operación Aurora”, que tuvo como objetivos varias compañías importantes de Estados Unidos, incluyendo Google.

Washington ha dicho desde hace un tiempo que los robos cibernéticos que hacen los chinos amenazan los secretos militares de Estados Unidos, afecta la competitividad de las compañías estadounidenses en los mercados globales, y cuestan trabajos estadounidenses.

Pero hasta los meses recientes, las autoridades estadounidenses han sido renuentes a acusar directamente a los militares chinos de estar envueltos en las penetraciones.

En mayo, Estados Unidos acusó formalmente a cinco militares chinos de piratería y de robar secretos comerciales de las computadoras de varias compañías nucleares, metalúrgicas y solares de Estados Unidos.

China ha negado las acusaciones y dice ser víctima del espionaje estadounidense.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG