Enlaces para accesibilidad

Hackers chinos atacan redes de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Informe revela que piratas cibernéticos lograron robar correos electrónicos, documentos, cuentas de usuarios y códigos informáticos.

Informe revela que piratas cibernéticos lograron robar correos electrónicos, documentos, cuentas de usuarios y códigos informáticos.

Informe no detalla qué empresas fueron afectadas mientras que el gobierno chino considera que acusaciones no tienen fundamento.

Investigadores del Senado de Estados Unidos dicen que hackers del gobierno chino han violado reiteradamente las redes de computadoras de aerolíneas, compañías tecnológicas y otras empresas contratadas por el Pentágono.

El informe de la Comisión de Servicios Armados del Senado divulgado este jueves acusó a los hackers chinos de atacar compañías civiles que las fuerzas armadas estadounidenses usan para transferir tropas y equipos en todo el mundo.

El informe, basado en una investigación que duró un año, identificó por lo menos 20 incidentes conocidos como “persistentes amenazas avanzadas”.

El senador Carl Levin, presidente de la Comisión, calificó las intromisiones como muy preocupantes y más evidencia de las agresivas acciones de China en el espacio cibernético.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó el informe. El portavoz Hong Lei calificó las acusaciones como infundadas e inventadas.

La Comisión del Senado ahora evalúa y trabaja en un proyecto de ley para mejorar el sistema de notificación de los contratistas al gobierno cuando sospechan o son víctimas de este tipo de ataques cibernéticos porque se trata de la seguridad nacional.

XS
SM
MD
LG