Enlaces para accesibilidad

Hackers en la Cámara de Comercio


Portales oficiales del gobierno de EE.UU. en internet se han convertido en blanco de piratas cibernéticos, especialmente desde China.
Portales oficiales del gobierno de EE.UU. en internet se han convertido en blanco de piratas cibernéticos, especialmente desde China.

Según el informe del periódico The Wall Street Journal, el FBI alertó a la Cámara de Comercio de EE.UU. de los ataques.

Piratas cibernéticos accedieron los computadores de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, interceptando la información de cerca de tres millones de miembros, dice un informe del Wall Street Journal.

Según la publicación, por más de un año servidores ubicados en China ingresaron a la base de datos de la Cámara de Comercio y fue el FBI quien advirtió a las autoridades encargadas en el organismo.

Aunque no quedó claro cuanta información fue robada, en el crimen cibernético estuvieron involucradas al menos 300 direcciones en internet, un complot que fue desmantelado en mayo de 2010.

Por su parte, China rechazó el informe.

"No hay nada que decir sobre el fundamento de los llamados piratas informáticos y que no llegará a nada. La ley china prohíbe la piratería", dijo Liu Weimin, vocero del ministerio de Relaciones Internacionales de China, en Beijing.

Según informó el Wall Street, correos electrónicos, documentos, reportes y horarios, de algunos de los grupos financieros más poderosos de EE.UU. estuvieron expuestos.

En el pasado, China ha sido acusada por otras invasiones en el ciberespacio, incluyendo el entrar sin autorización a los servidores del Pentágono y del Congreso de EE.UU.

XS
SM
MD
LG