Enlaces para accesibilidad

Firma china retira productos usados en ciberataque


Piratas informáticos sin identificar tomaron el control de aparatos como los de Xiongmai el viernes y los emplearon para lanzar un ataque que derribó temporalmente una larga lista de sitios y servicios.
Piratas informáticos sin identificar tomaron el control de aparatos como los de Xiongmai el viernes y los emplearon para lanzar un ataque que derribó temporalmente una larga lista de sitios y servicios.

Los artículos conectados al internet se vieron comprometidos porque los usuarios no cambiaron las contraseñas de fábrica

El fabricante chino de cámaras y grabadoras digitales utilizadas en un devastador ciberataque contra Twitter, Netflix y otras empresas, anunció la retirada de millones de productos vendidos en Estados Unidos.

Los artículos conectados al internet se vieron comprometidos porque los usuarios no cambiaron las contraseñas de fábrica, indicó la empresa Hangzhou Xiongmai Technology en un comunicado.

Piratas informáticos sin identificar tomaron el control de aparatos como los de Xiongmai el viernes y los emplearon para lanzar un ataque que derribó temporalmente una larga lista de sitios y servicios, entre los que también estaban Amazon y Spotify, según investigadores de seguridad estadounidenses.

El ataque de "denegación de servicio distribuida", o DDoS, por sus siglas en inglés, atacó a los servidores de Dyn Inc., una empresa de internet situada en Manchester, New Hampshire. Estos ataques funcionan abrumando a las computadoras objetivos con datos inservibles para que el tráfico legítimo no pueda llegar.

Los componentes usados en el ataque tenían poca protección de seguridad, de modo que los dispositivos en los que estaban resultaron fáciles de utilizar.

Según la empresa, la vulnerabilidad se limita a los artículos vendidos antes de abril de 2015. Aparatos producidos después de esa fecha recibieron parches y no suponen un peligro.

El ataque ha agravado los viejos temores de los expertos en seguridad sobre que el creciente número de dispositivos domésticos, electrodomésticos e incluso automóviles interconectados supongan una pesadilla de seguridad informática. La comodidad añadida de poder controlar los aparatos electrónicos de casa a través de internet también los hace más vulnerables a intrusos con malas intenciones, según los expertos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG