Enlaces para accesibilidad

Alerta a empresas por falla cibernética

  • Voz de América - Redacción

En Canadá, las autoridades informaron al público sobre la falla denominada 'The Heartbleed Bug'.

En Canadá, las autoridades informaron al público sobre la falla denominada 'The Heartbleed Bug'.

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a organizaciones y empresas reportar cualquier ataque producto del que ya ha sido denominado “fallo informático del año”.

Las autoridades de EE.UU. han alertado a las empresas que tomen precauciones frente a piratas informáticos (hackers) que buscan robar información valiéndose de una falla de seguridad recién descubierta en Internet.

Un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) pidió a organizaciones y firmas reportar cualquier ataque a sus redes relacionadas con el que ya ha sido denominado el “fallo informático del año”.

Se le conoce con el nombre en inglés de The Heartbleed Bug y afecta a casi la generalidad de los materiales cifrados en la web, desde los accesos seguros para compras y otras operaciones, hasta contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito, y las redes privadas virtuales.

En un mensaje publicado en la página web del DSN, el director del Centro de Integración de Comunicaciones y Seguridad Cibernética, Larry Zelvin, dijo que aún no se ha reportado ningún ataque producto de esta falla, detectada a principios de semana.

El gobierno de Canadá ordenó a sus agencias que desactiven páginas web públicas que puedan ser susceptibles de ataque por el “heartbleed” hasta que se consiga crear un “parche” de seguridad.
XS
SM
MD
LG