Enlaces para accesibilidad

Alerta a empresas por falla cibernética

  • Voz de América - Redacción

En Canadá, las autoridades informaron al público sobre la falla denominada 'The Heartbleed Bug'.

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a organizaciones y empresas reportar cualquier ataque producto del que ya ha sido denominado “fallo informático del año”.

Las autoridades de EE.UU. han alertado a las empresas que tomen precauciones frente a piratas informáticos (hackers) que buscan robar información valiéndose de una falla de seguridad recién descubierta en Internet.

Un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) pidió a organizaciones y firmas reportar cualquier ataque a sus redes relacionadas con el que ya ha sido denominado el “fallo informático del año”.

Se le conoce con el nombre en inglés de The Heartbleed Bug y afecta a casi la generalidad de los materiales cifrados en la web, desde los accesos seguros para compras y otras operaciones, hasta contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito, y las redes privadas virtuales.

En un mensaje publicado en la página web del DSN, el director del Centro de Integración de Comunicaciones y Seguridad Cibernética, Larry Zelvin, dijo que aún no se ha reportado ningún ataque producto de esta falla, detectada a principios de semana.

El gobierno de Canadá ordenó a sus agencias que desactiven páginas web públicas que puedan ser susceptibles de ataque por el “heartbleed” hasta que se consiga crear un “parche” de seguridad.
XS
SM
MD
LG