Enlaces para accesibilidad

Acusan a EE.UU. de secuestrar a hacker ruso


El pirata cibernético ruso fue detenido en un aeropuerto de Maldivas.
El pirata cibernético ruso fue detenido en un aeropuerto de Maldivas.

El Servicio Secreto estadounidense arrestó al pirata en un aeropuerto en Maldivas. Está acusado de robar datos de tarjetas de crédito de tiendas estadounidenses.

En un nuevo incidente diplomático, Moscú acusó a Estados Unidos de “secuestrar” a un ruso que habría participado en el robo de datos de tarjetas de pequeñas tiendas estadounidenses, el cual fue capturado en un aeropuerto en Maldivas.

Según medios rusos, el arrestado es Roman Valerevich Seleznev, de 30 años, hijo del diputado ruso, Valery Seleznev, quien calificó la captura como “un acto provocador”.

Seleznev es acusado de fraude bancario, daños a un ordenador protegido, obtención de información de un ordenador protegido y robo de identidad con agravamiento, hechos que sucedieron entre 2009 y 2011.

De acuerdo a las autoridades, Seleznev pirateó páginas web que iban desde la del zoológico de Phoenix, una tienda de Deli Schlotzsky y muchos otros restaurantes pequeños y centros de entretenimiento de todo el país.

Otro espía en Alemania

Mientras tanto en Alemania, las autoridades están investigando un segundo caso de espionaje.

Esta vez se trata, según el diario Sueddeutsche Zeitung, de un hombre que trabaja en “el campo militar” y que se sospecha que espiaba para Estados Unidos.

El caso se suma al de un agente de la BND, la inteligencia exterior alemana, arrestado la semana pasada bajo sospechas de espionaje para Estados Unidos desde 2012. Según los medios alemanes, el doble agente espió para Estados Unidos y ofreció sus servicios a Rusia.

XS
SM
MD
LG