Enlaces para accesibilidad

Hackeo a gobierno de EE.UU. mucho mayor de lo pensado

  • Voz de América - Redacción

La información robada podría dar a la inteligencia china una enorme ventaja en el reclutamiento de informantes dentro del gobierno estadounidense, dicen expertos.

La información robada podría dar a la inteligencia china una enorme ventaja en el reclutamiento de informantes dentro del gobierno estadounidense, dicen expertos.

OPM cree que en lugar de 1 millón 100 mil, fueron 5 millones 600 mil las personas afectadas en la operación de espionaje que Estados Unidos sospecha fue llevada a cabo por piratas informáticos chinos.

El número de personas afectadas por el robo cibernético de datos personales a agencias del gobierno de Estados Unidos fue mucho peor de lo que se había anunciado, informó el miércoles la Oficina de Manejo de Personal (OPM) del gobierno federal.

OPM cree que en lugar de 1 millón 100 mil, fueron 5 millones 600 mil las personas afectadas en la operación de espionaje que Estados Unidos sospecha provino de China, y que podría dar a la inteligencia china una enorme ventaja en el reclutamiento de informantes dentro del gobierno estadounidense, dicen expertos.

También podría ayudar a los chinos a identificar a espías estadounidenses en el extranjero, según funcionarios de Estados Unidos. Los más afectados son personas que presentaron solicitudes para permisos de seguridad o esperaban permisos de seguridad.

La acción es considerada uno de los peores robos de información de seguridad personal en el gobierno.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama discutirá el tema de la seguridad cibernética con el presidente chino Xi Jinping, el viernes cuando lo reciba en una visita de estado.

Respondiendo a una pregunta de periodistas, luego de conocerse la noticia, el vocero presidencial Josh Earnest, dijo que la nueva información fue comunicada a "miembros relevantes" del Congreso pocos días después de que se conoció, y posteriormente al público.

Earnest agregó que tanto la administración Obama como los líderes de OPM están haciendo un esfuerzo para comunicarse "tan pronto y tan efectivamente como sea posible con ciertos miembros del Congreso que tienen responsabilidades de supervisión (en el asunto), así como con los individuos que pudieran haber sido afectados".

La OPM dijo que descubrió el robo adicional de información cuando funcionarios del Departamento de Defensa acudieron a ayudar a la Oficina en el análisis de datos afectados por incidente.

XS
SM
MD
LG