Enlaces para accesibilidad

Hackean sitio web del New York Times

  • Voz de América - Redacción

Edificio del New York Times en Manhattan. Su sitio web estuvo fuera del aire por unas horas.

Edificio del New York Times en Manhattan. Su sitio web estuvo fuera del aire por unas horas.

Sus lectores no consiguieron leer nada más que mensajes de error durante varias horas.

Los lectores que trataron de entrar el martes en el portal del New York Times no consiguieron leer nada más que mensajes de error durante varias horas, en lo que fue el segundo bloqueo importante del sitio web este mes.

Algunas personas también reportaron problemas para entrar en Twitter. Y un grupo autodenominado "Ejército Electrónico Sirio" se adjudicó la responsabilidad por el bloqueo.

Minutos después del ataque, el New York Times estableció portales alternativos en los que publicó historias sobre ataques químicos en Siria. "No es fácil ocultar un ataque químico, dicen expertos", era el título de una de ellas. El servicio fue restaurado la madrugada del miércoles.

"Nuestro sitio web no estuvo disponible para los usuarios de Estados Unidos por un tiempo el martes", dijo el periódico en un mensaje publicado en su portal. "La interrupción fue resultado de un ataque externo contra nuestro registrador de dominio, y estamos trabajando para restaurar el servicio por completo. Lamentamos si esto le ha causado algún inconveniente".
XS
SM
MD
LG