Enlaces para accesibilidad

McCain habla de drogas e inmigración


McCain habó sobre la seguridad de los migrantes y los derechos de estas personas al cruzar la frontera.

McCain habó sobre la seguridad de los migrantes y los derechos de estas personas al cruzar la frontera.

El debate en el que los cuatros candidatos al Senado federal de Arizona participaron, tuvo como tema principal de discusión el problema de drogas, narcotráfico y la violencia que proviene México.

John McCain, el actual senador republicano, habló de la inmigración de trabajadores indocumentados a Estados Unidos y comentó que varios políticos en México han sido asesinados por los carteles que intentan transportar la droga hasta EE. UU.

McCain, quien ha sido senador durante cuatro periodos y participó como candidato a la presidencia en las elecciones pasadas, busca la reelección al senado federal. El representante republicano dijo que las fronteras con México además de ser un problema de seguridad nacional, son una cuestión de derechos humanos ya que cientos de inmigrantes indocumentados mueren cada año en el desierto al tratar de ingresar a los Estados Unidos ilegalmente.

“La brutalidad y los abusos contra los derechos humanos están más allá de lo horrendo”, añadió McCain.

Sin embargo, McCain fue criticado por el candidato demócrata Rodney Glassman, quien dijo que este en sus cuatro periodos en el senado solo se ha enfocado a asegurar la frontera con México en vez de hacer primero algo por las realidades económicas del país.

McCain, quien alguna vez abogó por hallar una vía a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales en el país, prefirió no responder a las críticas de Glassman y se apegó a su mensaje sobre la seguridad de los migrantes y los derechos de estas personas al cruzar la frontera.

XS
SM
MD
LG