Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba trabajan “ambiciosa” agenda


Josefina Vidal, directora de asuntos de EE.UU. en la cancillería cubana se muestra optimista sobre el próximo presidente estadounidense.
Josefina Vidal, directora de asuntos de EE.UU. en la cancillería cubana se muestra optimista sobre el próximo presidente estadounidense.

Este martes el subsecretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejando Mayorkas y funcionarios del Ministerio del Interior cubano discuten sobre temas de tráfico de drogas.

La jefa de la delegación cubana en las conversaciones con Estados Unidos, Josefina Vidal, dice que los dos países tienen una “muy ambiciosa” agenda de negociaciones.

Luego de la reunión con funcionarios estadounidenses el lunes en La Habana, Vidal dijo que ambas delegaciones trabajan en mejorar la cooperación en asuntos de cumplimiento de la ley, medicina y agricultura.

Las reuniones continúan este martes cuando el subsecretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejando Mayorkas, y funcionarios del Ministerio del Interior cubano discutan sobre temas de tráfico de drogas, delitos cibernéticos, contraterrorismo e inmigración ilegal.

El Departamento de Estado dice que en sesiones futuras se tratará sobre derechos humanos y la resolución de demandas financieras mutuas.

Vidal advirtió que el progreso será gradual, pero que es importante que la normalización en las relaciones comience.

También expresó la esperanza de que quienquiera que gane la elección presidencial estadounidense en noviembre va a continuar estrechando relaciones con Cuba.

XS
SM
MD
LG