Enlaces para accesibilidad

Presidente de Guyana llama a luchar contra la pobreza


El presidente Donald Ramotar fue recibido por el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi y el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin. [Foto: OEA]
El presidente Donald Ramotar fue recibido por el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi y el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin. [Foto: OEA]

Durante una visita a la OEA en Washington, Donald Ramotar, pidió hacer más para reducir la pobreza y la inequidad.

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, llegó hasta el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para hacer un llamado a los gobiernos a trabajar más para “reducir la pobreza y la inequidad”.

Ramotar aseguró que esos males son “la mayor amenaza a la democracia y la seguridad” y destacó que para luchar contra ellos y erradicarlos se necesita de “la cooperación hemisférica”.

“Para Guyana no hay mayor prioridad que combatir la pobreza, la extrema pobreza, la inequidad y la exclusión social a través de políticas que promuevan el crecimiento económico, el acceso a la educación, el cuidado médico y la vivienda, con el fin de lograr un desarrollo sostenible con justicia social”, señaló el mandatario.

Advirtió luego que no puede haber debate sobre la democracia en América Latina y el Caribe, “si se dejan fuera de contexto nuestros niveles intolerables de pobreza, cuando 57 millones de personas, o el 11% de nuestra población, vive con menos de un dólar al día, y el 23%, o 132 millones de personas, viven con menos de dos dólares diarios”.

El jefe del Estado guyanés llamó a la OEA a fortalecer su rol en la promoción del desarrollo sostenible y resaltó que erradicar la pobreza era “la tarea histórica de nuestra generación”.

Para Ramotar “los países y comunidades menos desarrollados de la región ya están sufriendo los impactos del cambio climático”. Según un informe del Banco Mundial, citó, los países del CARICOM (Comunidad del Caribe) perderán 4.000 millones de dólares en el sector turístico y 5.000 millones de dólares por daños directos de desastres naturales, inundaciones y huracanes provocados por el cambio climático.
XS
SM
MD
LG