Enlaces para accesibilidad

Gustavo Cerati en coma inducido


El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, pidió a sus fans y amigos que recen por Cerati.

El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, pidió a sus fans y amigos que recen por Cerati.

El cantante argentino está en una situación crítica tras sufrir un infarto cerebral extenso. Colegas como Ricky Martin, Diego Torres y Andrés Calamaro expresaron su apoyo.

El legendario cantante argentino Gustavo Cerati está bajo un coma inducido y en estado crítico, tras sufrir un infarto cerebral extenso en la madrugada del domingo luego de un recital en Caracas, Venezuela.

Cerati fue intervenido quirúrgicamente el martes en el hospital La Trinidad, en la capital venezolana, para aliviarle la presión intracraneal.

La operación consistió en “sacar una parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro”, informó Herman Scholtz, el médico que lo operó.

Sin embargo, el cantante permanece bajo observación y su situación aún es crítica.

En la página Web oficial del ex vocalista de Soda Stereo, fue publicado un parte oficial que informa sobre la situación de Cerati.

“Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación”, según el comunicado.

“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral”, de acuerdo al parte.

“Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación”, agregó el comunicado.

Mensajes de apoyo, angustia y cariño

Las muestras de apoyo por parte de los fans y compañeros de Cerati llegaron desde todos los rincones del mundo.

Colegas como Diego Torres, Ricky Martin, Andrés Calamaro y el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, expresaron su pesar por la situación que enfrenta el músico.

"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero”, dijo Charly Alberti al canal de noticias argentino Todo Noticias (TN). “Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento", aseguró.

Alberti llamó a “rezar para que todo salga bien” con Cerati.

“Mi corazón sin embargo está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió por su parte el músico Andrés Calamaro en Twitter.

Lo mismo expresó el músico Ricky Martin: “#FuerzaCerati te queremos bien!”.

XS
SM
MD
LG