Enlaces para accesibilidad

Zuloaga reta a Chávez


Zuloaga se encuentra en Miami luego de escapar de Venezuela en donde es requerido por los autoridades locales.
Zuloaga se encuentra en Miami luego de escapar de Venezuela en donde es requerido por los autoridades locales.

El presidente del canal privado venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, llegó a Estados Unidos para retar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Reto al presidente Chávez y a todo su equipo jurídico, empezando por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscal General de la República de que sean capaces en un tribunal imparcial como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos (de probar) si yo alguna vez cometí algún delito. No puedo probar eso en Venezuela porque no existe imparcialidad", dijo Zuloaga en una entrevista de televisión con la Voz de América.

Zuloaga, de 68 años, explicó a la presentadora de Foro Interamericano, Patricia Dalmasy, las acusaciones que formula la justicia de Venezuela.

Zuloaga fue acusado de usura y acaparamiento. El caso fue archivado por las autoridades a falta de pruebas. Sin embargo, fue reabierto después de que Zuloaga criticara a Chávez durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en 2009, en Aruba.

El seis de junio (2010), Chávez se quejó de que Zuloaga siguiera en libertad a pesar de haberlo criticado.

Zuloaga, quien se encuentra fugitivo de la justicia venezolana, llegó a Miami procedente de Washington, donde denunció la persecución de las autoridades venezolanas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las autoridades venezolanas iniciaron un proceso de extradición el 29 de junio.
(Vea parte de la entrevista en el video de la derecha).

Este viernes, en Foro Interamericano, Patricia Dalmasy conversa con Guillermo Zuloaga. Foro Interamericano se transmite los viernes a las 8:30 de la mañana y los siete días en la internet.

XS
SM
MD
LG