Enlaces para accesibilidad

Guerrillero de las FARC acepta secuestro de estadounidenses

  • Voz de América - Redacción

Keith Stansell uno de tres estadounidenses secuestrados por las FARC en Colombia en 2003, liberados por Ejército colombiano 2008

Keith Stansell uno de tres estadounidenses secuestrados por las FARC en Colombia en 2003, liberados por Ejército colombiano 2008

Diego Alfonso Navarrete Beltrán, de 43 años, se declaró culpable el miércoles en la Corte de Distrito de Washington DC, de participar en el secuestro de 3 agentes antinarcóticos de Estados Unidos en 2003.

Un miembro del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC enfrenta una posible cadena perpetua e tras admitir en una corte de Washington DC que participó en febrero de 2003 en el secuestro de tres estadounidenses.

Diego Alfonso Navarrete Beltrán, de 43 años, se declaró culpable el miércoles en la Corte de Distrito de Washington DC, de tres cargos de secuestro que conllevan una sentencia máxima de prisión de por vida.

Los tres estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell llevaban a cabo vigilancia aérea anti-narcóticos cuando su avioneta fue derribada, y ellos fueron capturados por los guerrilleros izquierdistas, quienes los retuvieron prisioneros en la selva colombiana durante cinco años.secuestro, que conllevan una sentencia máxima de prisión de por vida.

Navarrete Beltrán fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014. Otro miembro de las FARC, el comandante Alexander Beltrán Herrera fue sentenciado anteriormente a 27 años de prisión luego de su extradición.

Las autoridades estadounidenses dicen que Beltrán a menudo resguardaba a los rehenes, quienes fueron liberados por el Ejército colombiano en 2008.

Otro estadounidense Thomas Janis, quien viajaba en la avioneta y el sargento colombiano Luis Alcides Cruz, fueron asesinados por miembros de las FARC en el lugar donde cayó la avioneta.

XS
SM
MD
LG