Enlaces para accesibilidad

Guerreros chinos en Washington

  • Zulima Palacio

Quince guerreros de terracota y 100 artefactos forman parte de la exhibición.

Quince guerreros de terracota y 100 artefactos forman parte de la exhibición.

La exhibición Guerreros de terracota: guardianes del primer emperador de China se presenta en el Museo de National Geographic.

Unos 7.000 guerreros velaron al emperador chino Qin Shihuangdi en las profundidades de una tumba subterránea durante más de 2.000 años.

Algunos de ellos ahora son parte de la exhibición Guerreros de terracota: guardianes del primer emperador de China.

La exhibición cuenta con 15 guerreros y 100 artefactos que son parte de los aproximadamente 1.000 que han sido recuperadas de un sitio arqueológico, cerca de la provincia de Shaanxi, en China.

Las figuras de terracota (arcilla moldeada que ha sido endurecida al horno) son del tamaño de una persona y fueron construidas para ser enterrados con el emperador de la dinastía Qin en una tumba que tomó 36 años para construirse.

“Este ejército representa una muestra inusual de artesanía en la China antigua, y de la magnitud de recursos que lograron reunirse”, dijo Albert Dean, profesor de la Universidad de Stanford y curador de la exhibición.

La exhibición se encuentra en el Museo de National Geographic en la ciudad de Washington y estará abierta al público hasta marzo del 2010. Hasta ahora, se han vendido más de 96.000 entradas a la exhibición.

XS
SM
MD
LG