Enlaces para accesibilidad

Obama conmemora la guerra de Corea


President Barack Obama, commemorate the 60th anniversary of the signing of the Armistice that ended the Korean War
President Barack Obama, commemorate the 60th anniversary of the signing of the Armistice that ended the Korean War

Obama subrayó que el legado de quienes combatieron en la península hace seis décadas, son los los 50 millones de personas que viven y disfrutan de la democracia en Corea del Sur.

"Aquí en Estados Unidos ninguna guerra debe ser olvidada, y ningún veterano debe ser pasado por alto", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la ceremonia para honrar a los combatientes de la guerra de Corea, concluida con la firma de un armisticio hace 60 años.

El mandatario llegó hasta donde se encuentra el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea en la Alameda de Washington para la conmemoración, y aseguró ante los veteranos que "vuestras hazañas vivirán por siempre".

El presidente Obama dijo a los veteranos de Corea que gracias a su sacrificio millones viven en democracia.
El presidente Obama dijo a los veteranos de Corea que gracias a su sacrificio millones viven en democracia.
En su discurso el presidente estadounidense subrayó que el legado de quienes combatieron en la península hace seis décadas, son los los 50 millones de personas que viven y disfrutan de la democracia en Corea del Sur.

Obama no ignoró el hecho de que tras la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam, tras la guerra de Corea los soldados regresan sin recibir desfiles de saludo, por lo que atribuyó a un país cansado de las beligerancias, con un “deseo de olvidar y seguir adelante”.

Pero el mandatario dijo que “merecían algo mejor” y los estadounidenses lo han hecho a través del monumento que reconoce su sacrificio por la nación. La guerra de Corea costó la vida de más de 36 mil estadounidenses y en la actualidad las tropas desplegadas en Corea del Sur alcanza a 28.500 efectivos.

La guerra de Corea enfrentó en el terreno las fuerzas de Corea del Norte y China, frente a los aliados de Naciones Unidas y Corea del Sur, desde el año 1950 hasta el fin de las beligerancias el 27 de julio de 1953, con la firma del armisticio, aunque nunca se ha firmado un tratado de paz, por lo cual la guerra aún existe técnicamente entre el norte comunista y el sur democrático.

XS
SM
MD
LG